Ideas de Webinars para tus pacientes

El secreto de una clínica exitosa es el flujo de pacientes y el reconocimiento. Para lograr algo constante, es necesario hacer uso de las herramientas que internet -la red más grande del mundo- pone a nuestra disposición.

El secreto de una clínica exitosa es el flujo de pacientes y el reconocimiento. Para lograr algo constante, es necesario hacer uso de las herramientas que internet -la red más grande del mundo- pone a nuestra disposición.

Actualmente una de las herramientas de marketing digital que ha tomado la delantera gracias a los efectos colaterales de la crisis del coronavirus son los Webinars. A través de este método de encuentros virtuales puedes atraer más pacientes haciendo uso de tu creatividad y conocimientos desde casa, siendo la forma perfecta de superar el obstáculo del confinamiento y el distanciamiento social.

Y no solo eso, incluso si se alcanza un estado de normalidad y se pueden realizar este tipo de actividades de forma regular en un futuro, estamos seguros de que este método seguirá siendo útil para alcanzar más pacientes y comunicarte con los ya existentes por un largo tiempo.

En este artículo queremos explicarte cómo hacer uso de esta interesante alternativa de marketing digital y ayudarte a impulsar tu creatividad con ideas de Webinars para tus pacientes.

¿Qué es un Webinar?

La palabra Webinar proviene de la combinación de Web y Seminar (seminario). Se le da el término de Webinar a todo tipo de contenido similar a una conferencia, un taller, seminario o reunión que se dé a través de una plataforma virtual o en línea. Estos pueden realizarse en vivo o puedes grabarlo con anticipación para publicarlo. Lo ideal es permitir la participación de los pacientes para que tu Webinar sea exitoso.

Aunque los Webinars han estado presentes en la red como herramienta de marketing y de educación desde hace algún tiempo, estos han tomado fuerza en los últimos meses. La función de un Webinar en el sector médico es atraer más pacientes ofreciendo información sobre tu clínica, interactuar con potenciales pacientes y situarte como especialista en temas médicos entre tus pacientes ya existentes.

Ideas para crear un Webinar para tus pacientes

Los Webinars pueden tener diferentes temáticas y variados niveles de contenido dependiendo delo que quieras transmitir, del público que quieras alcanzar y qué pretendes obtener de ello. Principalmente, tu Webinar debe basarse en el interés de tus pacientes, y existen una serie de enfoques que puedes darle a tu seminario virtual:

Enfoque educativo

En esta categoría, puedes ofrecer Webinars enfocados en el desarrollo de habilidades o en la expansión de conocimiento sobre ciertas áreas de la medicina. Como se trata de un Webinar para los pacientes de tu clínica, lo ideal serían pequeños talleres en los cuales les enseñes a tus medidas de prevención sobre ciertas enfermedades, sobre todo durante la crisis del coronavirus.

También puedes mantener su interés con talleres sobre alimentación saludable ofreciendo información sobre lo que se debe y no se debe hacer en el caso de sospecha de ciertas enfermedades, sobre el cuidado personal, cómo realizar examinaciones corporales para la prevención de enfermedades en caso de no poder asistir a un médico de forma inmediata, etc.

Preguntas y respuestas

Este tipo de Webinar es el más efectivo cuando se trata de conseguir interacción por parte de los participantes en la conferencia. Si eres nuevo en el mundo de las conferencias virtuales, este es el ideal para empezar a construir tu base de espectadores. Como médico cuentas con conocimientos variados sobre diferentes campos y eres conscientes de que internet no es siempre una fuente confiable cuando se trata de salud y enfermedades.

El enfoque de tus ideas en este tipo de Webinar te permite ofrecer información valiosa a tus pacientes al mismo tiempo que creas una relación médico-paciente de forma efectiva.

Demostración de habilidades y servicios

Es común querer saber cómo funciona algo antes de utilizarlo. Así mismo pasa con las clínicas y médicos, en muchos casos el paciente escoge el médico por recomendación familiar o por mantenerse fiel a una sola clínica gracias a la experiencia agradable que le ofrece.

Puedes realizar un Webinar dándole a conocer a tus pacientes y potenciales pacientes como funciona tu clínica, la calidad de tus instalaciones e invitándolos a conocer a todo tu equipo médico.

Colabora con otros profesionales

El trabajo en equipo es la forma más eficiente de alcanzar el éxito. A través de Webinars colaborativos, puedes crear contenido con otros profesionales médicos de tu sector con el fin de compartir opiniones y ofrecer información completa a tus pacientes, al mismo tiempo que estos interactúan con ustedes y aclaran sus dudas acerca de ciertos temas.

Además, es una forma de marketing que te permite alcanzar una audiencia amplia perteneciente a la red del otro profesional médico que te acompaña.

Pide la opinión de tus pacientes

Esta es una forma excelente de obtener ideas y conocer en qué tipo de contenido están interesados tus pacientes. Pídeles sugerencias, realiza encuestas, presta atención a las preguntas que realicen durante la duración de tus Webinars, anota todas las ideas que puedan brindarte. De esta forma, puedes ofrecer contenido enfocado y certero sobre la medicina y el sector médico profesional sabiendo que tus pacientes estarán interesados en consumirlo.