Cómo hacer una campaña básica en Google Ads para atraer más pacientes

Las campañas en Google Ads son ahora una herramienta útil y necesaria en todos los campos profesionales, incluida la medicina. Actualmente, esperar a que un paciente llegue a tu clínica y tener la esperanza de que vuelva no dará muchos resultados a largo plazo. Cada día la competencia crece más, y tienes que aprender a destacar dentro de la multitud.

Las campañas en Google Ads son ahora una herramienta útil y necesaria en todos los campos profesionales, incluida la medicina. Actualmente, esperar a que un paciente llegue a tu clínica y tener la esperanza de que vuelva no dará muchos resultados a largo plazo. Cada día la competencia crece más, y tienes que aprender a destacar dentro de la multitud.

¿Sabías que 8 de cada 10 pacientes busca información sobre salud en internet?Hay quienes incluso, si no se trata de una emergencia, suelen realizar una rápida búsqueda en internet antes de acudir al médico con los síntomas. Aunque no es la forma más segura de diagnosticar una enfermedad, puedes aprovechar este hecho a tu favor.

¿Cómo lograr atraer más pacientes? A través de la herramienta de SEM más reconocida: Google Ads.

Qué es Google Ads y cómo te ayuda a atraer más pacientes

Google Ads, anteriormente conocida como Google Adwords, es una plataforma de anuncios publicitarios de Google. A través de esta puedes crear anuncios de todo tipo para YouTube, blogs, emails, motores de búsqueda, etc.

Según datos de Google, 1 de cada 20 búsquedas a nivel mundial se relacionan con la salud. Los anuncios de tu campaña se mostrarán en los resultados principales (en la parte superior de la página), aumentando las probabilidades de atraer más pacientes a la compra de tus servicios o a obtener información de tu clínica.

Conceptos básicos de Google Ads y cómo se utilizan para alcanzar más pacientes

Aunque Google Ads es una herramienta altamente intuitiva, cuenta con tantas funciones que al principio puede ser un poco difícil entender el funcionamiento de cada una de ellas. Al optimizar tu publicidad de forma adecuada, puedes ofrecerle a un paciente potencial exactamente el tratamiento o servicio que esté buscando.

Antes de empezar a crear una campaña en Google Ads, es importante que entiendas los siguientes conceptos:

Palabras clave

También conocidas como keywords, son el pilar de los anuncios de Google Ads. Estas establecen los temas de interés. Cada vez que un usuario utilice una palabra clave que hayas establecido, tu contenido se mostrará en su motor de búsqueda.

Anuncios

Esta es la estructura de tu campaña. Para crear el anuncio debes establecer un título, el URL (link de tu página, el cual puedes personalizar), una descripción del producto o servicio y extensiones, que son pequeñas secciones con links directos para que el usuario pueda obtener más información sobre la empresa, ubicación, contacto etc.

Pago por Clic

Las campañas de Google Ads funcionan de tal forma que solo tendrás que pagar cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio. Es posible establecer un presupuesto para que por día no se hagan más clics de los que puedes pagar.

Cómo crear una campaña en Google Ads y atraer más pacientes a través de ella

Ahora que ya conoces los conceptos básicos, es hora de aprender cómo crear una campaña básica en Google Ads y atraer más pacientes.

1.    Establece objetivos

¿Quieres conseguir compras instantáneas o atraer más pacientes a tu página web? Este aspecto determinará el coste del Pago por Clic y la competencia que encontrarás durante tu campaña. Una campaña centrada en el momento en que aparece la necesidad del paciente encuentra menos competencia y menores precios, mientras que una centrada en la compra de tus servicios encuentra precios más altos.

2.    Establece palabras claves

La palabra clave es el elemento principal de tu campaña en Google Ads para atraer más pacientes, y puede determinar el éxito o el fracaso de la misma. Para determinar la palabra clave puedes empezar con una lluvia de ideas o utilizar la herramienta de Google Ads que toma en cuenta el volumen de búsquedas, la competencia, el precio y las necesidades del usuario.

3.    Crea tu cuenta y manos a la obra

Para empezar debes registrarte en la página de Google Ads, lo cual puedes hacer directamente con tu cuenta Gmail de Google o iniciar sesión si ya tienes una cuenta. Luego sigue los siguientes puntos:

  • Establece un presupuesto diario, el cual establece cuánto dinero deseas gastar en pagos por clic. Una vez alcanzado el límite, no se mostrarán más anuncios hasta el siguiente día, y así consecutivamente.

  • Define la ubicación de los pacientes que quieres alcanzar, que principalmente deberían encontrarse en la localidad de tu clínica o donde ofrezcas tus servicios. Tus anuncios solo se mostrarán a personas en el lugar establecido.

  • Escoge una red, la cual determinará en donde se mostrarán tus anuncios. Si quieres que se muestren en el buscador de Google, solo debes seleccionar “Red de Display”, pero existen diferentes opciones para YouTube, Blogs, etc.

  • Escribe tu palabra clave, que esperamos ya hayas determinado llegado a este punto y configúrala para establecer el porcentaje de coincidencia que puede tener con los diferentes términos introducidos en el buscador por el paciente.

  • Crea el texto de tu anuncio, el cual incluye las descripciones y los diferentes títulos.

  • Introduce tu información de pago.

Una vez completado estos pasos, ¡ya tendrás tu campaña de Google Ads lista para enfocarse en atraer más pacientes a tu clínica!