Beneficios de tener presencia en canales digitales

Hablar de tener presencia digital es, en resumen, tener presencia en internet. Eso es una descripción simple y sencilla. Si entramos un poco más a fondo, podríamos decir que la presencia en canales digitales es toda la información que proyectas en la red sobre tu persona, empresa o marca. Esto abarca también a todo lo que otras personas publicar sobre ti, ya seas persona o entidad.

Hablar de tener presencia digital es, en resumen, tener presencia en internet. Eso es una descripción simple y sencilla. Si entramos un poco más a fondo, podríamos decir que la presencia en canales digitales es toda la información que proyectas en la red sobre tu persona, empresa o marca. Esto abarca también a todo lo que otras personas publicar sobre ti, ya seas persona o entidad.

Y mucho ojo, tener presencia digital no es tener una página web corporativa u oficial, sino que engloba todo lo relacionado a tu nombre, como son las redes sociales, la publicidad en internet o una campaña de marketing a través de emails. Tener una buena presencia digital y cuidada, puede marcar la diferencia entre tener o no éxito.

Si vives de tu marca personal o de la imagen de tu empresa, recuerda que ya en pleno siglo XXI tener presencia digital no es opcional, sino es un asunto de vida o muerte, es una necesidad u obligación. Pero igual que es obligatorio tener presencia, mucho más importante aún es tenerla cuidada y actualizada de manera diaria y con la imagen que deseas transmitir a tus clientes y potenciales. Si tienes tu presencia bien manejada, te puede aportar muchos beneficios.

Una imagen de marca óptima

Como hemos comentado, es muy importante tener presencia digital y abarcar una amplia variedad de canales, los cuales darán mayor visibilidad a tu marca, así como mejorará la reputación, sobre todo si esta se encuentra dentro de los estándares establecidos en los planes y estrategias de marketing.

Es importante enfocarse no solo en el producto o servicio que ofreces, sino en tu misión, visión y valores, para que las personas te conozcan mejor y empieces a calar en su subconsciente y así mantenerte presente en la mente de tus pasados clientes, los que están llegando y los que llegarán.

Alcance

En la actualidad es rara la persona que no tiene acceso a internet y por tanto a los canales digitales que se encuentran aquí. Es por eso por lo que mientras mayor presencia digital tengas, mayor alcance obtendrás, incluso te sorprenderá lo que una buena calidad en tu imagen puede conseguir, ya que obtendrás clientes potenciales que hasta la fecha incluso no sabían que tu marca existía.

Mejora la relación con tu clientela

Los canales digitales han conseguido mejorar, de maneras que antes ni imaginábamos, las relaciones entre empresa-cliente y viceversa, ya que la comunicación fluye en ambas direcciones. Incluso si nos ponemos estrictos, ya es mas importante lo que lo clientes piensan y opina, mas incluso de lo que trasmites como marca. Por eso es muy a considerar que mientras más conozcas a tu público, mejor será la relación, ya que el cliente sabrá que conoces sus necesidades y es oído por la tu empresa.

Los ingresos irán en aumento

Esto va directamente relacionado a los puntos anteriores por dos motivos en concreto. Lo primero es que mientras mejor conoces a tus clientes, mejor sabrás sus necesidades y producirás productos y servicios que las cubran, por ende, el cliente las adquirirá con facilidad.

También es bien sabido que cada vez los usuarios suelen ser más detallistas y exigentes, por lo que suelen navegar a través de las redes sociales, blogs y foros especializados para asesorarse de que es lo mejor que puede comprar, por eso si tienes tus canales digitales actualizados, tendrás un mayor porcentaje de posibilidades de aumentar el número de tus ventas.

Estrategias digitales son efectivas, económicas y fácil de adaptar

Tener un buen plan de marketing y de ventas, con estrategias enfocadas en los canales digitales hacen que los resultados sean mas efectivos. En dichos medios es muy fácil de medir como va yendo cada campaña o estrategia y puedes comprobar si vas alcanzando los objetivos que te marcaste y, en caso negativo, adaptarlos y tomar las medidas correctivas necesarias para lograrlos.

Posees la posibilidad de segmentar tanto tu público, que puedes llegar exactamente al pequeño grupo de personas que quieres dirigirte, eligiendo el intervalo de edad, sus gustos, ubicación y otro sin fin de diferentes filtros, que te permitirán aumentar tus porcentajes de éxito en las ventas.

Presencia 24 horas, los 7 días de la semana

Es uno de los mayores beneficios de tener presencia en los canales digitales. La información de tu empresa o marca estará siempre presente en estos medios y tus clientes o posibles clientes podrán acudir a dicha información en cualquier momento, sin importar si es de día, de noche, de madrugada o fin de semana. Ya no perderás ventas por tener tu negocio cerrado, porque estos medios te dan posibilidad de siempre darle una respuesta, aunque sea automática, a las personas que te contactan.